INNOVACIÓN

Tecnología de última generación

BIOAMMO posee la fábrica de cartuchería más moderna de Europa con la última tecnología en maquinaria y un proceso único e innovador.

Los tacos y vainas de BIOAMMO se diseñan, fabrican y ensamblan en nuestras propias instalaciones, controlando así todo el proceso productivo, con el fin de obtener cartuchos de la más alta calidad y de una extrema regularidad en las cargas. 

Actualmente Bioammo fabrica todas sus vainas y nueve modelos diferentes de taco para las distintas modalidades.

En BIOAMMO realizamos estrictos controles de calidad durante las cuatro fases de fabricación del cartucho: Control de calidad de componentes, carga, ensamblaje y banco de pruebas.

Todos los cartuchos de Bioammo se cargan con pólvoras premium de doble base fabricadas en EE.UU.

Para cazadores y tiradores comprometidos con la naturaleza

BIOAMMO ofrece una solución total a los problemas de contaminación y residuos que los cartuchos tradicionales de plástico causan en nuestros ecosistemas.

Las vainas y los tacos de BIOAMMO son 100% biodegradables, compostables y no generan micro plásticos.

BIOAMMO es el único fabricante que cuenta con la certificación OK Compost de su materia prima, la cual garantiza que los tacos y vainas del cartucho sean Biodegradables y Compostables.

I + d + i

Tras muchos años de intensa investigación y desarrollo en asociación con empresas líderes en la industria y universidades de investigación, BIOAMMO ahora posee las patentes exclusivas mundiales AAA para el uso de nuestro material bioplástico específicamente diseñado para cartuchos, que ofrece una combinación única de resistencia, flexibilidad y biodegradabilidad.

El rendimiento de nuestros cartuchos también se ha beneficiado de estos años de I + D + I, por ejemplo, con nuestro taco contenedor de diseño ergonómico que garantiza que el disparo (ya sea plomo o acero) sea expulsado del cañón con una excelente eficiencia balística y comportamiento.

La continua I + D + I en la fábrica de BIOAMMO se complementa con rigurosas pruebas realizadas también in situ, monitoreando y mejorando constantemente el uso y rendimiento de nuestros cartuchos.

Nuestras líneas de producción cuentan con los sistemas de control de calidad más avanzados para garantizar un producto de alta gama. 

Nuestros Biopolímeros

Los biopolímeros se obtienen a partir de residuos agrícolas tales como celulosa, remolacha, caña de azúcar, almidón de patata o de maíz. Para crear el biopolímero extraemos largas cadenas de azúcares que se sintetizan para obtener la materia prima que utilizamos para fabricar los tacos y las vainas.

Estos biopolímeros son biosintetizados de forma natural por organismos vivos tales como algas, hongos o bacterias, que una vez desechados los transformarán en biomasa.

Nuestra continua inversión en I + D ha permitido alcanzar los mejores resultados en las formulaciones únicas de biopolímeros de BIOAMMO. Esto se traduce en un aumento de la elasticidad de los materiales que ayudan a mejorar las prestaciones del cartucho en condiciones ambientales adversas.

Los cartuchos de plástico contaminan

Recoger las vainas de plástico usadas es meritorio, pero, ¿qué hacer con ellas al llegar a casa?. Tanto si las depositas en el contenedor amarillo como en la basura orgánica, acabarán en vertederos donde permanecerán contaminando en forma de micro plásticos más de 500 años.

Las vainas de plástico no se reciclan ya que están formadas por un culatín metálico y un tubo de plástico. Para poder ser recicladas se deberían separar estos dos componentes lo cual no se hace debido a su elevado coste, por tanto aunque las deposites en el contenedor amarillo, siempre acabarán en los vertederos.

En el caso de los tacos de plástico que quedan diseminados por el campo, seguirán contaminando durante las próximas seis generaciones.