BioAmmo, una pieza capital en el negocio millonario de la caza
La actividad cinegética representa el 0,3% del PIB en España, un negocio que genera 6.475 millones de euros al año y que da trabajo a 187.000 personas. Así se desprende del primer informe Impacto Económico y Social de la Caza en España, elaborado por la Fundación Artemisan en colaboración con Deloitte y del que se ha hecho eco el diario El País.
Aparte de que la caza sea una forma de gestionar el medio ambiente, esta actividad conlleva un gasto directo que supera los 5.470 millones de euros. Se calcula que cada cazador destina una media de más de 9.000 euros al año a esta práctica, un gasto que incluye, el acceso al coto o la compra del arma y de la munición, entre otros.
BioAmmo ha participado en este reportaje como empresa ejemplar que ha dado un paso adelante para hacer que esta actividad sea medioambientalmente más sostenible al crear los primeros cartuchos biodegradables y biocompostables del mundo que no requieren reciclaje alguno tras su uso.
El artículo de El País explica detalladamente el negocio millonario que gira en torno a la actividad cinegética y los avances de compañías como BioAmmo para hacer que este sector avance, aún más si cabe, en la protección del medio ambiente.
Os invitamos a leer el reportaje.