Tres apps para los aficionados al tiro deportivo
Si en nuestro último post hablábamos de las Apps móviles más recomendadas para cazadores y propietarios de cotos, en esta nueva entrada os vamos a hablar de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados al tiro deportivo.
Disponible para iOs y Android, esta app es un temporizador sonoro para tiro deportivo con arma corta, una buena solución para medir los tiempos tanto en entrenamientos como en competiciones.
Los avisos se hacen mediante un sonido largo como orden de atención o alto el fuego, y un sonido corto para iniciar el fuego, lo que es útil para entrenar con fuego real si no se dispone de máquina girablancos. Además en la pantalla aparecen rótulos que aclaran el significado de dichos avisos.
Esta aplicación también dispone de un simulador de blancos para entrenar en seco la modalidad de duelo, lo que ayudará a corregir los errores en el momento del disparo, así como aprender a gestionar bien los 3 segundos de exposición del blanco que tiene para hacer la salida y sacar el disparo.
Su precio, 19,99 €, da una buena de las buenas prestaciones de esta aplicación. El foco de esta solución es que permite realizar una fotografía del blanco y reconocer los impactos de los disparos, facilitando abundante información sobre ellos, algo que permite al tirador mejorar su precisión y ajustar el arma para conseguir una buena evolución. Cada vez que se tome una nueva fotografía, los disparos se van acumulando en la imagen de forma que, al final, se pueden ver el total de los disparos, la puntuación final y la desviación respecto al centro.
Se trata de una aplicación gratuita diseñada para monitorizar los resultados de los deportistas de tiro al plato. Esta herramienta digital permite monitorear y analizar el tanteo en las competiciones y entrenamientos, las visitas de clubes y campos de tiro llevando la estadística por cada campo separado, estadística de todas las escopetas y cartuchos del usuario de la aplicación y permite anotar las observaciones personales y comentarios del entrenador.
BioAmmo es la única compañía del mundo que fabrica cartuchos biodegradables y biocompostables tanto para caza (Lux) como para tiro deportivo (Rex), estos últimos diseñados específicamente para la alta competición y disponible en dos modalidades.
El cartucho Rex tiro deportivo es idóneo para los tiradores deportivos más exigentes que buscan la máxima velocidad y prestaciones de un cartucho de alta gama sin tener que preocuparse por su impacto en la naturaleza. Por su parte, el cartucho Rex Steel tiro deportivo es una solución de alto rendimiento con perdigón de acero diseñado especialmente para tiradores deportivos que quieren disfrutar de su afición sin perjudicar al medio ambiente.