Segovia, el centro mundial de la munición biodegradable

Segovia, el centro mundial de la munición biodegradable
02 Jan 2020

 

Combinando la conciencia ambiental con una biotecnología avanzada y una fabricación de vanguardia, BioAmmo ha desarrollado unos productos únicos en el mundo: tacos y vainas elaborados a partir de un material patentado, 100% biopolímero basado en materiales de origen vegetal, que son de la más alta calidad, no tóxicos, libres de contaminación, biodegradables y biocompostables.

Estos tacos y vainas ecológicos se realizan en un pequeño pueblo segoviano que ha conseguido poner a Segovia en el mapa de la innovación mundial. La fábrica de BioAmmo es la factoría más innovadora, puntera y moderna de todas las que existen en el mundo dedicadas a la producción de munición para caza y tiro, superando a grandes compañías internacionales con amplia tradición en este segmento.

La planta cuenta con maquinaria de última generación y un sistema de control computarizado que supervisa la eficiencia y la fiabilidad del disparo para que tengan una garantía balística al más alto nivel. La factoría cumple con todos los sistemas de seguridad exigidos al albergar en su interior un polvorín para la conservación de la pólvora que después será utilizada en los cartuchos.

Con una inversión de 8 millones de euros, nuestra fábrica se levanta sobre una extensión de 3 hectáreas de terreno ubicadas en el municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, con posibilidad de crecimiento hasta 13 has. BioAmmo emplea actualmente a 24 trabajadores pero se espera llegar al medio centenar en apenas 4 meses e ir incrementando esa cifra próximamente, ya que la factoría estará en funcionamiento durante las 24 horas del día los 7 días a la semana.

La instalación de Bioammo en este pequeño municipio ha supuesto no solo un revulsivo económico para la zona gracias a la generación de empleo, sino también una prueba fehaciente de que es posible innovar en el medio rural.

Share

Peter