INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I + D + i)

Tras muchos años de intensa investigación y desarrollo en asociación con empresas líderes en la industria y universidades de investigación, BioAmmo ahora posee las patentes exclusivas mundiales AAA para el uso de nuestro material bioplástico específicamente diseñado para cartuchos, que ofrece una combinación única de resistencia, flexibilidad y biodegradabilidad.

Como nuestros tacos y vainas de bioplástico son 100% orgánico de origen vegetal, no producen moléculas sintéticas tóxicas ni microplásticos que contaminen el medio ambiente, ya sea en el agua o en la tierra, o que afecten negativamente a la flora y la fauna. Tampoco perjudican ni la vida marina ni acuática en la forma en que lo vienen haciendo actualmente algunos tacos que contienen P.V.A. o 4-nonilfenoles (incluso en niveles relativamente bajos de toxicidad), alterando los parámetros de reproducción en peces, incluida la reversión del sexo de estos.

Por todo ello, los cartuchos BioAmmo ya están contribuyendo significativamente a una caza más sostenible. También son reflejo de una tendencia global masiva en reducir la mayor cantidad de plástico posible de nuestra vida cotidiana, proporcionando un avance masivo para los sectores de la Caza y el Tiro Deportivo.

El rendimiento de nuestros cartuchos también se ha beneficiado de estos años de I + D + i, por ejemplo, con nuestro taco contenedor de diseño ergonómico que garantiza que el disparo (ya sea plomo o acero) sea expulsado del cañón con una excelente eficiencia balística y comportamiento.

La continua I + D + i en nuestra fábrica de BioAmmo se complementa con rigurosas pruebas realizadas también in situ, monitoreando y mejorando constantemente el uso y rendimiento de nuestros cartuchos.

¡Estas son solo algunas de las razones por las que BioAmmo es el futuro de la Caza y el Tiro Deportivo!

Por supuesto, ser biodegradable y no contaminar el medio ambiente no implica tener que sacrificar la calidad y la precisión del disparo.

Nuestras líneas de producción cuentan con los sistemas de control de calidad más avanzados para garantizar un producto de alta gama. Nuestros cartuchos biodegradables incorporan tacos de diseño ergonómico con diferentes efectos de dispersión. Los mejores pistones, pólvora y perdigones se han combinado para ofrecer una amplia variedad de cartuchos idóneos para cualquier uso, dependiendo de las características que necesite.

official-college
Colegio Oficial De Ingenieros De Armamento

Bio Ammo SL tiene un convenio de colaboración para la asistencia técnica y jurídica con el Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento. La Dirección Técnica y Legal del acuerdo está dirigida por el Doctor e Ingeniero de Armamentos D. Ángel Molina López y coordinado por el Decano del Colegio e Ingeniero de Armamento D. Enrique Rodríguez Fagúndez..

andaltec
Andaltec

Andaltec, es un Centro Tecnológico Nacional, constituido como Fundación Privada sin ánimo de lucro, dedicado a la ejecución de proyectos de I+D+i y la prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados en el sector del plástico y afines. Andaltec fue creada en el año 2005 a iniciativa de 29 empresas y entidades. Sus fines estatutarios están dirigidos a la mejora de la competitividad del sector. Hoy en día cuenta con más de 110 técnicos y profesionales en plantilla y dispone de equipos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos así como optimización de procesos productivos.