La sostenibilidad, en nuestro ADN

La sostenibilidad, en nuestro ADN
30 Ene 2020

La sostenibilidad es un concepto que está cada vez más presente en la mente de los ciudadanos. Hogar sostenible, ropa sostenible, juguetes sostenibles, transporte sostenible, ocio sostenible… nos movemos en un mundo en el que preservar el medio ambiente es de vital importancia y son muchos los esfuerzos encaminados a ello.

La caza es, sin duda, una de las actividades en las que la sostenibilidad debe estar presente y realizarse con conciencia. Y ello, con una triple finalidad: evitar los impactos negativos sobre la diversidad biológica, contribuir de forma positiva a la conservación de las especies y sus hábitats y atender a las necesidades de la sociedad. En esta línea, la Carta Europea sobre Caza y Biodiversidad, realizada por el comité permanente del Convenio de Berna -formado entre otros por la UE, el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna (CIC), la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la UE (FACE) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaliza (UICN)- define la caza sostenible y aborda las ventajas que tiene. Para los firmantes de la Carta, caza sostenible es “el uso de especies de caza silvestres y sus hábitats en un modo y a un ritmo que no conduzca a la disminución a largo plazo de la diversidad biológica o entorpezca su restauración. Ese uso mantiene el potencial de la diversidad biológica para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras, así como el mantenimiento de la caza como una actividad aceptada social, económica y culturalmente (sobre la base de la definición de “uso sostenible” en el artículo 2 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Cuando la caza es llevada a cabo de manera sostenible, puede contribuir positivamente a la conservación de las poblaciones silvestres y sus hábitats, y también beneficiar a la sociedad” .

En BioAmmo la sostenibilidad está en nuestro ADN y estamos totalmente comprometidos con la conservación de la biodiversidad. Todas nuestras investigaciones van destinadas a preservar el medio ambiente, erradicar la contaminación producida por plásticos y hacer la caza más sostenible. Fruto de ello son nuestros cartuchos, los primeros del mundo que son 100% biodegradables y 100% biocompostables, por lo que no dejan residuos contaminantes en el entorno natural.

Share

Peter