Guía práctica para rehalas

Guía práctica para rehalas
24 Sep 2020

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) acaba de publicar recientemente la segunda edición de la “Guía práctica para rehalas: cómo no perderse al comienzo de la temporada”, un documento de gran utilidad que resume la legislación que afecta a esta práctica cinegética en materia de transporte, sanidad, fiscal, penal y seguridad social.

Esta actividad es una de las que cuenta con más regulación y requisitos del panorama cinegético, con lo que el objetivo  de esta Guía es aportar al rehalero un resumen de las principales obligaciones, así como de las actualizaciones más recientes, para no incurrir en una infracción.

Asimismo, y dada la situación de pandemia que atravesamos, ARRECAL ha incluido un capítulo específico dedicado la situación generada por el Covid-19, con recomendaciones y consejos prácticos para la prevención de la enfermedad en los rehaleros. Así, el documento plantea un “Protocolo profiláctico y de bioseguridad para un desarrollo seguro de la actividad rehalera frente al Covid”; revisado por doctor D. Luis Alonso Rodrígues, médico geriatra y director de los centros asistenciales de la Excma. Diputación de Valladolid. Además, en este artículo facilitamos algunas recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus durante la práctica de la caza.

Recientemente, la rehala ha recibido un gran impulso al haber sido declarada, recientemente, por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural. Este reconocimiento se ha otorgado también a la montería, ya que ambas son actividades de interés etnológico –señala el acuerdo-, con incidencia social, cultural, económica y medioambiental en la mayor parte del espacio geográfico de Andalucía, sobre todo en el ámbito rural.

 

Share

Peter