Felipe VI entrega a Bioammo el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año

Felipe VI entrega a Bioammo el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año
19 Abr 2021

Hoy se ha celebrado en Madrid la VII Edición de los premios CEPYME que distinguen a la pymes y autónomos españoles que han destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero.

Bioammo ha tenido el honor de recibir de manos de S.M. el Rey Felipe VI el premio al Mejor Proyecto Emprendedor del año.

 

Madrid, 8 de Abril de 2021.- La compañía biotecnológica Bioammo, dedicada a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables y compostables, ha sido galardonada con el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año.

A la entrega de premios en el Museo Reina Sofía, han asistido el Presidente de la CEOE Don Antonio Garamendi, la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo Doña Yolanda Díaz y S.M. el Rey Don Felipe VI quien fue el encargado de entregar el galardón al Presidente y Fundador de Bioammo Don Enrique López-Pozas en una ceremonia muy emotiva donde se puso en valor el sacrificio y el esfuerzo de la sociedad civil y del conjunto de los empresarios españoles en estos tiempos difíciles.

Con la entrega de este prestigioso galardón, Bioammo se posiciona como una de las pymes de referencia en cuanto a investigación, innovación y creación de empleo en España.

Ubicada en el pequeño municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, Bioammo cuenta con la única planta de fabricación de municiones biodegradables a nivel mundial, siendo la más moderna de Europa y con un equipo humano, pilar fundamental y alma del proyecto, que ha hecho posible la obtención de este prestigioso reconocimiento.

“Nuestro más sincero agradecimiento a S.M. el Rey, a CEPYME, a nuestro Director General Manuel Galatas, a nuestro Director Financiero Jesús Roldán y en definitiva a todo el equipo que compone la familia de Bioammo.” ha declarado Don Enrique López- Pozas tras la recogida del galardón.

Con una inversión total de 8 millones de euros, Bioammo finalizó la construcción de la fábrica en agosto de 2019, y después de varios meses de investigación y pruebas empezó a producir sus primeros cartuchos en enero de 2020.

 

A pesar del parón provocado por el Covid-19, ya ha exportado a más de 30 países y a lo largo del presente año espera vender más de 30 millones de cartuchos y alcanzar una facturación superior a los 8 millones de euros.

El 90% de la facturación será a terceros países, destacando USA, Canadá, Australia, Reino Unido, y Países del norte de Europa donde existe una mayor concienciación medioambiental.

 

 

Cabe destacar el acuerdo que recientemente Bioammo USA (Conneticut), filial de Bioammo, ha cerrado con el gigante de la munición norteamericana Ammo Inc., empresa que actualmente cotiza en el mercado de valores tecnológicos estadounidense NASDAQ, por el cual Ammo Inc. pasa a ser el distribuidor en exclusiva para todos los productos de Bioammo en USA.

Dicho acuerdo ha supuesto un punto de inflexión para Bioammo que pasará a duplicar su plantilla y a abrir dos nuevas líneas de producción en su planta de Santa María, las cuales estarán plenamente operativas a finales de este año.

 

Share

Ramiro Guardiola