Consejos para cazar en verano

Con la llegada de los meses estivales salir a cazar se convierte en una actividad muy fructífera pero algo arriesgada debido al intenso calor. Los campos se llenan de conejos, codornices, tórtolas o torcaces, lo que convierte esta práctica en una divertida y dinámica actividad que permite realizar muchos lances en poco tiempo. Si quieres disfrutar de la caza sin sufrir ningún sobresalto debido a las altas temperaturas, toma nota de estos sencillos consejos que, aunque obvios, no siempre se cumplen.

  • Madrugar para evitar el calor sofocante. Aprovecha las horas más tempranas para salir a cazar, así evitarás las altas temperaturas y disfrutarás de la magia del campo al amanecer.
  • Utilizar ropa y calzado adecuados. Usa ropa amplia, ligera y de colores claros, ya que está demostrado que éstos repelen el calor. Asimismo, cambia tus botas por una de verano y cubre la cabeza con una gorra o sombrero que te proteja del sol.
  • Hidratarse bien. Para soportar las largas jornadas al sol es fundamental beber agua de forma regular (también tu perro), así como hacer paradas a la sombra para descansar, refrescarse y tomar algo de aliento.
  • Cuidado con los insectos y culebras. Durante la época estival es habitual que proliferen tanto los insectos como las culebras y víboras en el campo, así que antes de sentarte a descansar revisa bien a tu alrededor para no llevarte una sorpresa desagradable.
  • Recoger la basura. Aunque esto es un consejo que se extiende a cualquier época del año y a cualquier actividad que se realice al aire libre, en verano debemos ser aún más cautelosos y recoger toda la basura que generemos para evitar los riesgos de incendios. Cuando hablamos de basura no nos referimos exclusivamente a las colillas o restos de comida o bebida, sino también a los cartuchos que se hayan utilizado para disparar. Aunque existe una gran conciencia medioambiental entre los cazadores por mantener limpio nuestros bosques y montes, no se puede obviar que algunos dejan abandonados los cartuchos de plástico, con la consiguiente contaminación que causan al medio ambiente (se estima que un cartucho tarda entre 450 y 500 años en degradarse).

Si no quieres preocuparte de este asunto, los cartuchos biodegradables y compostables de Bioammo son los únicos del mercado libres de plástico. Realizados con materiales 100% de origen vegetal, todos los componentes del cartucho (vainas y tacos) se biodegradan de forma natural por acción enzimática y bacteriana en un plazo de entre 12 y 24 meses según las condiciones atmosféricas de humedad y temperatura, y vuelven a la naturaleza en forma de biomasa sirviendo de nutriente para plantas hongos y algas.

Este verano, practica una caza segura para ti y para la naturaleza.