BioAmmo revoluciona la industria de los cartuchos de tiro

Los primeros cartuchos biodegradables y biocompostables del mundo para caza y tiro deportivo ya son una realidad. Estos cartuchos de BioAmmo  son el resultado de ocho años de intenso trabajo y múltiples investigaciones y colaboraciones con empresas líderes en la industria del plástico, universidades y el centro ANDALTEC (Centro Tecnológico Andaluz del Plástico).

El resultado es un material bioplástico creado a partir de residuos 100% de origen vegetal que, una vez fermentados, dan lugar a polímeros que se transforman y adquieren las mismas características físicas y mecánicas del plástico procedente del petróleo.

Estos cartuchos –vainas y tacos- se degradan por acción bacteriana, en el plazo de entre 6 y 18 meses, y vuelven a la naturaleza en forma de biomasa, con lo que los microorganismos, hongos y algas procesan todo el material haciéndolo desaparecer por completo. Esta innovadora solución posee la patente AAA para el uso del material bioplástico en municiones tanto en España como en otros 55 países.

Estos cartuchos creados para la caza y el tiro deportivo ayudarán a reducir el efecto contaminante producido por el plástico, ya que cada año se vierten a la naturaleza en torno a 2.800 toneladas de plástico en forma de cartuchos.

Vainas Bioammo

¿Qué nos hace únicos?

  1. Nuestros cartuchos son 100% ecológicos. Se trata de los únicos cartuchos (vainas y tacos) del mundo que son biodegradables y biocompostables, al estar elaborados íntegramente con materiales bioplásticos.
  2. No son contaminantes. Durante la degradación de tacos y las vainas, por su composición basada en biopolímeros, no producen moléculas sintéticas tóxicas ni microplásticos que contaminen el medio ambiente, ya sea en el agua o en la tierra, o que afecten negativamente a la flora y la fauna.
  3. No precisan reciclaje alguno, evitando así los daños causados por los plásticos convencionales.
  4. Máxima fiabilidad. Elaborados con los estándares más exigentes, con maquinaria de última generación y utilizando componentes de primera calidad, los cartuchos garantizan máxima fiabilidad y unos altos niveles de rendimiento balístico. Es decir, se comportan igual que los cartuchos tradicionales.
  5. Precio competitivo. Pese a tratarse de un artículo 100% ecológico en el que se ha realizado una fuerte inversión en i+D+I para desarrollarlo, los costes son mínimamente superiores a los cartuchos tradicionales pero con la particularidad de estar contribuyendo a preservar el medio ambiente y nuestro futuro.

Súmate a la #revoluciónverde de BioAmmo y contribuye a crear un planeta mejor.